martes, 9 de octubre de 2018

CLASICOS QUE QUIERO LEER

Buenas tardes lectores!! 

He creído necesario hacer este post en mi blog comentando que clásicos quiero leer y tener en mi librería que aún no tengo y deseo tener.
Desde mi punto de vista creo que es placentero poder leer grandes clásicos, ya que nos enriquece y además son verdaderamente magníficos.
Comencemos!!

1- Cumbres Borrascosas


La poderosa y hosca figura del atormentado Heathcliff domina " Cumbres Borrascosas " , novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.


2- Jane Eyre

Dueña de un singular temperamento desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.


3- Agnes Grey 

Decidida a lograr su independencia económica y a ayudar en su casa, Agnes Grey, la hija menor de una familia venida a pique, se coloca como institutriz en la casa de la familia Bloomfield. Su juventud e inexperiencia, así como la crueldad de los niños con quienes le toca lidiar y la frialdad de sus padres, son una difícil piedra de toque. Pero su perseverancia la llevará a cambiar de casa en busca de mejores perspectivas. Con sus nuevos empleadores, los Murray, las condiciones tampoco son fáciles, pero Agnes, poco a poco, se abrirá camino...

4- Emma

Emma cuenta la historia de una inteligente y laboriosa joven empeñada en hacer de celestina de todas sus amistades. Cuando su institutriz, amiga y confidente decide contraer matrimonio, Emma Woodhouse se descubrirá sola, frente al vacío de su vida y con la penosa tarea de intentar que los demás lleven una vida tan perfecta como la suya. Pero todos sus esfuerzos de manipulación sentimental tan solo consiguen crear a su alrededor una telaraña de enredos, malentendidos y confusiones que pone a prueba su confianza en sí misma.

5- Mujercitas

El señor March se ha marchado a la guerra y sus cuatro hijas deben quedarse en casa con su madre, su tía y sus amigos, en medio del bullicio de la vida burguesa de Nueva Inglaterra.


Meg, Beth, Amy y Jo, las cuatro hermanas March, tienen intereses muy distintos, pero juntas viven y sufren los cambios que conlleva hacerse un lugar en el mundo y, lo más complicado de todo, crecer.


Quiero destacar que quiero varios más pero esos ya lo pondré en otro post más adelante!
Y vosotros? Queréis algunos clásicos para leer y tenerlos en vuestra estanterías? Os han gustado alguno de mi lista? Cuál?

Att: WHITE

10 comentarios:

  1. Hola!! La verdad jamás leí un clásico, pero quizás ya sea momento de ir planteándomelo. Ultimamente ví unas ediciones maravillosas de clásicos que me encantaría tener en mi biblioteca. Muy bueno tu post. Te leo! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    De los que mencionas he leído Cumbres borrascosas, aunque hace mucho tiempo y quiero releerlo en breve, y Jane Eyre, que es uno de mis favoritos. Sus toques góticos me encantan y aunque es bastante largo atrapa muchísimo. De Austen sólo he leído Orgullo y prejuicio, que está en mi top de libros favoritos :)

    Acabo de descubrir vuestro blog y por aquí me quedo. Si os apetece pasar por el mío sois más que bienvenidas :)

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Leí en su día Mujercitas y me encantó. Las ediciones me parecen una pasada! Tengo pendiente Emma de Jane Austen.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. holaaa!!!

    Has de creer que no he leído ninguno de estos clásicos :( ahora me siento mal y creo que será mi propósito leer más clásicos el próximo año.
    Saludos y un abrazo desde Gioreads

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Yo de todos los que mencionas solo he leído Jane Eyre y la verdad es que me gustó bastante, de los otros me gustaría leer Mujercitas y cumbres borrascosas. La verdad es que clásicos he leído muy pocos Orgullo y prejuicio, la isla del tesoro, el último mohicano y poco más, a ver si me animo y leo alguno más. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! La verdad es que mi experiencia leyendo clásicos no ha sido muy buena, pero de los que tienes en tu TBR quiero leer Mujercitas, a ver si consigue conquistarme jejeje

    Espero que los disfrutes :)

    ResponderEliminar
  7. hola! yo tambien tengo una lista de clasico que aun no logro leer, pero de tu lista ya me lei Mujercitas.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Solo he leído dos de ellos, Cumbres borrascosas y Mujercitas, ambos fueron libros que me gustaron mucho, aunque si es cierto que el primero su lectura fue algo densa pero me encanto y bueno Mujercitas lo he leído dos veces y eso que no soy de releer en cuanto a los demás algunos los tengo en mi estantería esperándome y otros también quiero leerlos.
    Soy nueva por aquí me quedo y te invito al mío.


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  9. Este año me apunté a un reto que consistía en leer los libros de Jane Austen y la verdad es que los estoy disfrutando mucho. Yo también tengo pendientes los mismos clásicos que tú, ¡a ver cuando nos ponemos a ello!

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Blackwhite!,
    Aisss, Jane Eyre es mi clásico favorito *.*
    Y también leí Mujercitas y Cumbres Borrascosas.
    Agnes Grey y Emma estan entre mis pendientes ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar

Entrada destacada

¿Qué es un cliché literario? Tipos de cliché literarios

¡Hola lectores! Hace un tiempo que no me pasaba por aquí, pero llevaba teniendo la idea de subir esta entrada hace un tiempo y me he animado...

Entradas populares