miércoles, 5 de febrero de 2020

Reseña: MARFIL (Enfrentados 1) - Mercedes Ron

MARFIL





  • Tapa blanda: 448 páginas
  • Editor: MONTENA; Edición: 001 (23 de mayo de 2019)
  • Colección: Enfrentados
  • Idioma: Español




SINOPSIS: 


Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella.


A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas.

Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él.

¿Está Marfil preparada para descubrir la verdad de su pasado? ¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos?

OPINIÓN PERSONAL:



Este libro esta compuesto por la bilogía de Mercedes Ron, forma parte del primero libro Enfrentados y el siguiente libro se titula Ébano.
Hace unos años leí por primera ver a Mercedes en Culpa Mía en Wattpad y me gustó, pero no seguí con la trilogía. Pero al terminar Marfil me entraron ganas de leérmela entera, así que una vez terminada la biología, me pondré con la trilogía de Culpa Mía.

Nos encontramos con Marfil, una chica de 20 años que se mudó hace dos a Nueva York con el propósito de estudiar y de vivir independientemente. Toda su vida ha estado estudiando en un internado en Londres, así que vivir sola en Nueva York es un suspiro de aire fresco para ella.


Un día haciendo running por Central Park, le secuestran y aparece tres días más tarde sin ningún rasguño. Ella no recuerda nada sobre el secuestro. El padre llega a pensar que el secuestro es por su culpa, como una manera de darle un aviso o algún tipo de venganza. Debido a que es un gran empresario. Por este hecho contrata a un guardaespaldas para Marfil, Sebastián.


La trama de la historia te mantiene intrigada con la incertidumbre de saber que ocurre con el secuestro de Marfil y el porque. Además de la historia entre Marfil y Sebastián.

Para mi punto de vista puede parecer que la historia sea previsible, pero más allá tiene muchos cambios inesperados, como el final.

He disfrutado mucho con la lectura, ya que como he dicho te mantiene atrapada y no puedes dejar de leer, he llegado a tener de controlarme porque no quería leerlo tan rápido.😄

En cuanto a los personajes, Marfil me ha gustado con su espíritu de independencia, pero en algunas ocasiones me ha parecido un tanto caprichosa respecto a Sebastián.
Sebastián es un tipo duro y reservado, al principio se mantenía a ralla en cuanto su atracción con Marfil. Pero mediante van sucediendo los capítulos la atracción de ambos se vuelve cada vez más grande y eso me ha hecho devorar la historia más rápido.

El final, me dejó totalmente en shock, porque no me lo esperaba para nada. No puedo esperar a leerme Ébano!!

Este libro se lo recomiendo a toda persona que le guste la temática romántica, como a mí.

⭐4.75/5⭐

Lo habéis leído? Qué os pareció?

10 comentarios:

  1. ¡Hola, Blackwhite!,
    Esta bilogía me llama mucho la atención. Tengo varias amigas que ya la han leído y que la han disfrutado mucho.
    Lo que cuentas de Marfil, además, me parece super interesante. Con esos giros y con el final que te ha dejado sin palabras. Jejejejeje.
    Espero poder leer esta historia en el futuro.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  2. Me muero de ganas de leer esta bilogía, entre tanta buena crítica tengo el hype por las nubes jeje
    Besos, gracias por la reseña y tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias!! Espero que lo leas muy pronto! Besos

      Eliminar
  3. Hola
    Antes que nada te digo que te devuelvo la visita, que he visto que tienes un rincón literario precioso y me quedo por aquí.
    Por el momento esta bilogia no me llama, así que la dejo pasar deseando poder coincidir pronto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace unos meses y me encantó, me mantuvo totalmente enganchada. Espero que puedas leer pronto el segundo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy de acuerdo contigo! Actualmente estoy leyendo el segundo y OMG me está gustando muchísimo!!

      Eliminar

Entrada destacada

¿Qué es un cliché literario? Tipos de cliché literarios

¡Hola lectores! Hace un tiempo que no me pasaba por aquí, pero llevaba teniendo la idea de subir esta entrada hace un tiempo y me he animado...

Entradas populares