sábado, 24 de febrero de 2018

Reseña “El Gato Negro” -Edgar Allan Poe



Reseña “El Gato Negro” -Edgar Allan Poe



Número de páginas: 8
Editorial: The Saturday Evening
Lengua: Originalmente en Inglés.
Precio: 10€ aproximadamente



SINOPSIS:

Es un cuento que fue publicado por primera vez el 19 de agosto de 1843, por el periódico
The Saturday Evening.

Relatado en primera persona.

Cuenta la historia de una familia, compuesta por un hombre, una mujer, y su gato.
En ningún momento de la historia se revelan los nombres, excepto el del gato, Plutón.

Es una familia feliz, hasta que el hombre empieza a tener problemas con el alcohol,
y con ello, con su mujer y su gato.

OPINIÓN:

Es un cuento que leí por primera vez hace dos años, y me interesaba saber que tipo de
literatura hacia Edgar Allan Poe. Sin saberlo me metí de lleno en este escritor y en una de
sus mejores obras.

A quien le gusten los cuentos cortos y las historias de terror, este cuento es perfecto.

Es un cuento que no tarde más de 15 minutos en leerlo.

Personalmente, me gusta mucho la literatura de terror, y cuando descubrí a Poe supe que
encajaría de lleno conmigo.

Es un cuento reconocido como uno de los más espeluznantes de la historia.

¡Espero que os guste!

Aquí os dejo la primera vez que fue publicado.





ATT: BLACK



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

¿Qué es un cliché literario? Tipos de cliché literarios

¡Hola lectores! Hace un tiempo que no me pasaba por aquí, pero llevaba teniendo la idea de subir esta entrada hace un tiempo y me he animado...

Entradas populares