viernes, 30 de noviembre de 2018

RESEÑA: EL DIA QUE SUEÑES CON FLORES SALVAJES - DULCINEA (Paola Calasanz)

EL DIA QUE SUEÑES CON FLORES SALVAJES








  • Nº de páginas: 272 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788416700875
SINOPSIS:

Flor es una fotógrafa de éxito española que vive en Nueva York, con una vida envidiable, lujos, viajes y un novio guapo y rico con el que se va a casar. A pesar de su naturaleza indomable, Flor goza de una vida estable que cree la hace feliz hasta el día que se cruza con Jake.
Jake es el novio de una de las bodas que Flor tiene que retratar. Flor jamás acepta bodas que no sean de la élite de Nueva York pero, por suerte, desgracia o llamémosle destino, acepta el encargo. La boda tiene lugar en el estado de Tennesse, una boda que hará cambiar el curso de su vida. A través de los ojos de Jake, Flor aprenderá que la vida es algo más que el éxito, el qué dirán, o la impostura que muchos transmiten a través de las redes sociales.
Una historia romántica que nos hace reflexionar sobre lo equivocados que estamos a veces y cómo la vida offline es más auténtica que la online, en la que nos mentimos a nosotros mismos demasiadas veces.


OPINIÓN PERSONAL:

Para empezar tenía muchas ganas de leer este libro desde que supe que la autora iba a sacar un libro y por fin puedo decir que lo he leído.

El día que sueñes con flores salvajes es la primera entrega de la autora y el primer libro de la trilogía El día que...

La historia se narra desde el punto de vista de Flor, la protagonista.
Flor es una fotógrafa española que vive con su novio Roy en pleno Manhattan, New York.
Es muy buena en su trabajo y consigue hacer una exposición de sus fotos. Ese mismo día por la mañana, cruza la calle y un hombre le salva de casi acabar atropellada.




Flor al ver a ese hombre se queda sin palabras y no puede sacárselo de la mente.
El día de la exposición conoce a una chica, Mel, que esta a punto de casarse y le pide a Flor que los fotografíe en su boda en Tennesse. Flor al principio no esta muy segura de ir a Tennesse, pero después de ver el entusiasmo de Mel decide que lo hará.

La relación que mantiene con Roy no es que sea muy buena, Roy se pasa el tiempo posible en su trabajo y no le presta gran atención a Flor, así entonces, Flor piensa que ese viaje  a Tennesse será lo mejor para darse un tiempo para ella.

Al llegar a Tennesse, Flor descubre que el marido de Mel es el hombre que le salvo del casi accidente, Jake.

Además allí también conoce a la familia de Jake donde ella se queda los días que este trabajando, que le enseñan otra manera de vivir la vida.



El libro me ha gustado muchísimo y me ha hecho estar enganchada desde la primera hoja, además he disfrutado cada palabra. 
La historia en si es puro sentimiento y romance y eso me ha encantado.
Un punto de la historia que me ha parecido muy original y diferente ha sido el tema del veganismo, pese a que me ha parecido un tanto repetitivo en cierto momento, pero en general me ha gustado este punto porque le da sentido a la obra.

Además de la historia del romance entre Flor y Jake, hay una pequeña historia entre la abuela de Flor, Rosa, y los padres de Jake, que ha hecho de la historia más entrañable.

En conclusión, El día que sueñes con flores una historia que te hará sentir y disfrutar desde la primera palabra con la manera de escribir de la autora.
Si te gusta el romance, esta historia te encantará!

TRAILER BOOK "EL DÍA QUE SUEÑES CON FLORES SALVAJES"


4'5/5

Lo habéis leído este libro? Os ha gustado?

Att: WHITTE






7 comentarios:

  1. Hola!
    Por el momento no me animo con este libro, quizá más adelante le de una oportunidad.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola me ha gustado la reseña gracias por la recomendación pero dejare pasar este libro. Me alegra que disfrutaras de la lectura. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Tengo que leer este libro, la portada es preciosa, y se ve que tiene una historia bella y profunda, que bueno que te ha gustado

    Saluditos!!! <3

    ResponderEliminar
  4. Tiene una portada demasiado hermosa<3 Solo por eso ya quiero tenerlo en mi librero, además me llama mucho la atención. Espero que me guste tanto como a mi. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    No me atrevía con los libros de esta autora a pesar de que las portadas no pueden ser más bonitas...pero la portada a veces no es el todo. Había visto opiniones muy dispares y no me atrevía, pero creo que finalmente le daré la oportunidad.
    Gracias por al reseña, un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Madre mía que buena pinta tiene la historia. No la conocía pero a mí me vuelve loca un romance. Ainss que le salve la vida y luego se encuentre con el pastel no veas eh? estoy segura que de voy a disfrutar mucho de este romance y la autora me va a sorprender. Será la primera vez que lea algo de ella, así que ya te contaré. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Desde que vi este libro, me enamoré de él. Aún no he podido leerlo, aunque espero poder hacerlo pronto :)

    Un besito.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

¿Qué es un cliché literario? Tipos de cliché literarios

¡Hola lectores! Hace un tiempo que no me pasaba por aquí, pero llevaba teniendo la idea de subir esta entrada hace un tiempo y me he animado...

Entradas populares