miércoles, 8 de agosto de 2018

RESEÑA: AMOR EN VERSO - COLLEEN HOOVER

AMOR EN VERSO
Hola lectores! como estáis? La semana pasada me compre un libro que estaba en oferta y tenia muchas ganas de leerlo ya que nunca había leído a la autora y tenia muchas ganas, asi que me lo compré y en un par de días ya lo termine, con eso os dais cuenta de lo mucho que me ha gustado!
A continuación os dejo con la reseña!
Espero que os guste!

  • Tapa blanda: 296 páginas
  • Editor: Editorial Planeta (9 de abril de 2015)
  • Colección: Planeta Internacional
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8408134612
SINOPSIS:

Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…

¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?
OPINIÓN PERSONAL:

Esta historia narra la historia de Layken, una adolescente que todavía no ha superado la muerte de su padre y es obligada a marcharse con su madre y su hermano pequeño a Michigan.
A Layken no le gusta la idea de irse de Texas, porque ahí está toda su vida, amigos, instituto, etc.
Nada más llegar a su nueva casa, Layken conoce a su nuevo vecino Will, entre ellos dos surge una gran conexión desde el primer momento.
Empiezan a quedar y entre ellos florecen sentimientos muy especiales, pero estos sentimientos deben de cambiar cuando ambos se enteran que Will es su profesor de poesía.
Desde ese momento ambos deben de reprimir sus sentimientos, ya que eso puede traer consecuencias.

Yo tenia una ligera opinión de este libro, pensaba que sería una historia de amor típica adolescente, pero en cuanto iba leyendo el libro cambie de padecer, si, trata sobre el amor pero, también trata sobre otros tipos de temas.
Este libro te hace reflexionar y sentir las emociones que transmiten los temas y personajes de la historia.

Ambos protagonistas no han tenido una vida muy fácil, Will se quedó sin padres y tuvo que encargarse de su hermano pequeño. Layken tuvo que hacerse frente sobre la muerte de su padre.
Además tienen que asumir las responsabilidades que eso conlleva.

Por un lado tenemos a Layken, han habido momentos al principio que no entendía muy bien su carácter, pero mientras va transcurriendo la trama la vas descubriendo más y te encantará. Es una protagonista muy valiente a pesar de las cosas que le suceden en el trascurso de la historia.

Por otro lado esta Will, Will me ha gustado durante toda la historia. Es el tipo de protagonista que te enamoras desde principio a fin. Will tiene una gran serie de responsabilidades desde el cuidado de su hermano, el trabajo y la casa con tan solo 21 años.

Desde mi punto de vista todos los personajes de este libro de tan una lección de vida, desde los hermanos de ambos protagonistas y la madre de Layken y nos enseña una manera de afrontar las adversidades de la vida y la muerte. 

También he de decir que me ha encantado que dentro del libro se incluyera la poesía y este tan metida en la historia, gracias a eso me he enamorada aún más de Will.

No quiero hacer muy largo la reseña, ya que no quiero hacer spoilers, pero quiero decir que este libro se ha convertido en uno de mis favoritos de este año y de los demás.

Me ha revivido emociones y sentimientos por uno de los temas que incluye la historia, la muerte, y gracias a eso me ha encantado como te da a reflexionar sobre ello.
Eso sí, se me ha hecho muy corto y estoy deseando continuar con la trilogía, a pesar que este libro se puede leer solo ya que tiene un final cerrado.

Así entonces, como conclusión este libro te hará sacar tus sentimientos a flor de piel y querrás saber más y más sobre la historia y los personajes. Es el libro perfecto para el verano ya que es muy cortito y entretenido.
Vemos como la historia de ambos protagonistas se entrelazan a pesar de las dificultades que se desarrolla en la trama.


PUNTUACIÓN: 4,5/5

Habéis leído el libro? Que os ha parecido?
Att; WHITE


6 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy fan de Colleen Volver. Creo que este fue el primer libro que leí de ella y sin dudas es como comentas, te deja con los sentimientos a flor de piel y sin poder dejar de leerlo. Espero que se animen a darle una oportunidad. Muchas gracias por la reseña, esta muy linda.


    Besotes desde Peekabook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! muchas gracias por tu comentario! espero que también se animen a leerlo, porque es un libro 10!!
      besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que tiene buena pinta el libro. Sobre todo, me llama la atención lo que has dicho sobre la inclusión de la poesía dentro de la historia :)

    ¡Buena reseña! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! si, la verdad es que es un libro mágico! si lo lees, coméntame que te ha parecido!
      Gracias por tu comentario!
      besos

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo también leí este libro hace poco, pero ha sido el que menos me ha gustado de los que he leído de la autora...
    Te recomiendo leer Tal vez mañana 😍
    Besoos

    ResponderEliminar
  4. Collen Hover es una de mis escritoras favoritas, este libro no lo he leido pero espero pronto hacerlo.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Entrada destacada

¿Qué es un cliché literario? Tipos de cliché literarios

¡Hola lectores! Hace un tiempo que no me pasaba por aquí, pero llevaba teniendo la idea de subir esta entrada hace un tiempo y me he animado...

Entradas populares